Google se adhiere al Privacy Shield o Escudo de Privacidad

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Hace algunas semanas hablábamos de las transferencias internacionales de datos y del Privacy Shield o Escudo de Privacidad y decíamos que ya se habían certificado entidades como Microsoft o Salesforce y que otras, Google entre ellas, estaban en proceso de certificación.

Pues bien, a día de hoy, ya se han certificado algunas de las que prestan algunos de los servicios más utilizados por el usuario medio.

Destaca especialmente la mencionada Google (desde el 22 de septiembre de 2016), pero también otras como Dropbox (desde el 23 de septiembre de 2016), Facebook (desde el 30 de septiembre de 2016), AWeber (desde el 4 de octubre de 2016) o Amazon (desde el 21 de octubre de 2016) .

Como ya comentamos en su día, la lista completa de las empresas certificadas se puede consultar en la página web del Escudo de Privacidad.

Recordamos que esto supone que los responsables del tratamiento que contraten con prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (o para los que se prevea el acceso a datos de carácter personal desde los Estados Unidos) que se encuentren certificados, pueden inscribir sus ficheros cumplimentando el apartado relativo a transferencias internacionales de manera análoga a como se hacía en tiempos del Safe Harbor. Deberán indicar la opción de EE.UU ESCUDO PRIVACIDAD.

Por tanto, no será necesaria, en estos casos, la autorización de la Directora de la Agencia Española de Protección de Datos.

Google Se Adhiere Al Privacy Shield
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J&I ZURDO, ABOGADOS